Aliados pero contra Dios

pareja-banner-2

Hechos 5 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Ananías y Safira
Pero cierto hombre llamado Ananías, con Safira su mujer, vendió una heredad, y sustrajo del precio, sabiéndolo también su mujer; y trayendo sólo una parte, la puso a los pies de los apóstoles. Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad? Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios. Al oír Ananías estas palabras, cayó y expiró. Y vino un gran temor sobre todos los que lo oyeron. Y levantándose los jóvenes, lo envolvieron, y sacándolo, lo sepultaron. Pasado un lapso como de tres horas, sucedió que entró su mujer, no sabiendo lo que había acontecido. Entonces Pedro le dijo: Dime, ¿vendisteis en tanto la heredad? Y ella dijo: Sí, en tanto. Y Pedro le dijo: ¿Por qué convinisteis en tentar al Espíritu del Señor? He aquí a la puerta los pies de los que han sepultado a tu marido, y te sacarán a ti. Al instante ella cayó a los pies de él, y expiró; y cuando entraron los jóvenes, la hallaron muerta; y la sacaron, y la sepultaron junto a su marido. Y vino gran temor sobre toda la iglesia, y sobre todos los que oyeron estas cosas.

A traves de la historia hemos visto y comprobado que la union hace la fuerza. Las alianzas en medio de la guerra han dado favorable fruto aquellos que encuentran un aliado.

La biblia tiene enumerables historias de alianzas para buscar un bien comun. Pero hay una en particular. La historia de Ananias y Safira, que nos posiciona en una alianza de muerte y fracaso.

La historia de un matrimonio con dinero y una fe a medias. Una vida cristiana opacada por los deseos carnales internos mas que lo espiritual.

Encuentro 4 advertencias para no hacer alianza en contra de Dios.

No hagas alianza para robarle a Dios

La historia muestra como el robarle a Dios nos posiciona en una clara desventaja. Dios siendo el dueño de todas las cosas, y creador de todo nos ha llamado a administrar lo poseido. Nunca te pongas de acuerdo con alguien para robarle a Dios.

No hagas alianza para mentirle a Dios

Dios no puede ser burlado. Todo lo oculto quedara al descubierto. Mentirle a Dios nunca traera los mejores resultados.

No hagas alianza para aparentar

El entregar dinero como ofrenda y ser visto traeria consigo un reconocimiento ante la iglesia y la sociedad. No esta mal recibir un poco de honra. El problema es que estaban dispuestos a recibir honra sin sacrificio. Querian dar solo un poco y recibir mucho.

No hagas alianza para desaprovechar la bendicion de Dios.

Dios da oportunidades de arrepentimiento. Aunque seamos un matrimonio muy unido, Dios nos juzgara por separado. Cada uno rendira sus propias cuentas delante de Dios. No te pongas de acuerdo con gente que desea desaprovechar cada oportunidad que Dios da.

Leave a comment