Dios no está de acuerdo con el suicidio

Me abstube de escribir por unos días la perpectiva bíblica del suicidio. Por unos días, trataba de asimilar ese miedo que nos detiene a no atentar contra nuestra propia vida. ¿Será acaso por la incertidumbre de no saber que hay más alla?

Lo que hay más allá de la muerte es algo horroroso para los que no conocen a Jesús. Se quiten o no la vida.

Hoy en día la iglesia moderna intenta ocultar la verdad bíblica con aquellos cristianos que atentan contra su propia vida. Es fácil por respeto poner empatía por el difunto y su familia. Pero eso no ayuda a revelar la verdad de Dios.

Siempre crecí creyendo que Dios habría olvidado ese detalle. ¿Que hacer si un creyente se suicida? ¿A donde va?

Algunos afirmaran diciendo: “Eso a ti no te importa, dejaselo a Dios” y está bien. No pretendo tomar la decisión por El. Pero si me interesa saber porque habemos muchos vivos que más de una vez nos hemos visto tentados a hacerlo.

Pero que hacemos con los malos pensamientos. Con la tentación del diablo. Las ideas de quitarse la vida. Obviamente, ninguna de ellas provienen del corazón de Dios. Y en efecto provienen del diablo. El cual viene a matar hurtar y destruir.

¿Pero donde encuentro la respuesta a la tentación de quitarme la vida?

Sencillo. Jesús lo vivió y aprendió a tomar la respuesta correcta. Y lo hizo sabiendo que yo lo viviría y podría tomar su ejemplo y pedir su ayuda.

Lucas 4

9 Y le llevó a Jerusalén, y le puso sobre el pináculo del templo, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate de aquí abajo;

10 porque escrito está:
A sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden;

11 y,
En las manos te sostendrán,
Para que no tropieces con tu pie en piedra. m

12 Respondiendo Jesús, le dijo: Dicho está: No tentarás al Señor tu Dios.

13 Y cuando el diablo hubo acabado toda tentación, se apartó de él por un tiempo.

El suicidio es tentar a Dios y no está correcto. Al final de la historia si resistes firme en la palabra, el diablo se irá a otro lado.

Leave a comment