6 Consejos en como superar una infidelidad.

En los últimos años me he encontrado en diferentes situaciones de consejeria bíblica familiar. Pero sin duda, los casos de infidelidad son los más complicados y desgarradores. Sin embargo, Dios nos ha dado de Su Gracia para ayudar y restaurar matrimonios.

La infidelidad nace en el corazón primeramente ante una carencia en la relacion. Digamos (amor, comprensión, cariño, sexo, atención, romanticismo, etc)

La infidelidad no se produce de la noche a la mañana y es una salida de escape ante una mala relación matrimonial.

Por consiguiente, ahora tengo a 2 cónyuges frente a mi, uno con resentimiento y el otro con una culpa imposible de sostener.

Esto es peor que una bomba de tiempo. Debo pedirle a Dios discernimiento y desactivarla antes de que esto termine en divorcio. Como de película debo encontrar el cable indicado que echo andar la cuenta regresiva para que esto explote. Tengo pocos días o incluso horas antes de que esto reviente.

Empecemos:

1. Debemos estar conscientes de que lo que ocurrió va a acarrear consecuencias en muchos sentidos. El matrimonio y la confianza fueron traicionados. El lazo familiar a la que pertenecen fue vulnerado y no sólo hay 1 persona ofendida hay varias y con todo derecho lo estan. El daño y la confianza tardarán tiempo en sanar.

2. Pidamos perdon de manera sincera a Dios y al cónyuge. No hace falta comprar cosas caras o tratar de remendar el daño con posesiones. Hay que arrepentirse de corazón y pedir perdon. Ya sea que la infidelidad ocurrió una vez o varias veces eso tiene que terminar de una vez para siempre.

3. Necesitamos la ayuda de Dios para sanar y restaurar lo dañado. Dios nos ayudará con esos pensamientos de venganza e incluso de matar a las personas que nos traicionaron. Una vida cercana a Dios nos ayudará a perdonar. El hombre por si mismo nunca tendrá el deseo de perdonar. Pero el perdonar no es un sentimiento sino una decisión.

4. El cónyuge que traicionó perderá su privacidad si es que desea seguir en la relacion con su cónyuge. Se acabaron los secretos. Las salidas sin aviso. Los viajes largos o constantes. Los celulares bloqueados, los mensajes nocturnos, las llamadas sospechosas y las reuniones donde el cónyuge no pueda ir. Es el precio a pagar si desea seguir con su matrimonio. Esto no será para siempre, pero si mientras la confianza se vuelve a ganar.

5. La comunicación debe ser aún mejor entre la pareja. Deben hablar de frente sobre las carencias en la relacion. Que falta, que área no esta siendo atendida. Debemos prevenir y aprender del error. Los 2 deben involucrarse en la solución y vivir un matrimonio casto y puro. Para eso se tiene el uno al otro.

6. Entierren el pasado. No vale la pena seguir hablando de lo mismo. Mucho menos de los detalles. Lo que quedó en el pasado no debe ser usado para sacar ventaja del cónyuge que falló. Ese asunto ya no se toca sin una vez se perdono. Tomen ventaja de la oportunidad de sacar a su familia adelante.

Leave a comment