7 consejos de como sobreponerme del divorcio.

Quiero dejar esto en claro. Que el divorcio tiene que ser la última de las últimas alternativas para un matrimonio. El cual es para toda la vida. El matrimonio ha perdido validez por la falta de compromiso y a la vez ser menospreciado por los contrayentes. En fin, ese es otro tema. Sólo deseo dejar en claro que el divorcio no es voluntad de Dios, sin embargo, lo permite en casos extremos donde el adulterio y la integridad física del otro lo amerite. Hoy en nuestros días cuando las consecuencias de las malas decisiones nos acorralan, decidí escribir esto.

  1. Por lo general al firmar el documento que los declara divorciados pudiéramos imaginar que todo terminó, pero no es así. Si aún hay hijos en el matrimonio, es necesario preparar tu mente a saber que las fricciones entre el tiempo compartido con los hijos seguirá por lo menos hasta la mayoría de edad
  2. Ten encuenta que muchas condiciones cambiarán empezando por lo económico. Es tiempo de tomar decisiones que te ayuden a vivir de manera desahogada.
  3. Los amigos en común tendrán que tomar una decisión para estar de un lado. No te sientas mal si algunos dejan de frecuentarte ya que su amistad y confianza estaban del otro lado y no del tuyo. Ninguno querrá mantenerse neutral. Ya que prefieren perder 1 amistad en lugar de perder 2.
  4. En ocasiónes sentirás el menosprecio de las familias “funcionales” por la ausencia de tu cónyuge y tal vez hasta vergüenza por lo que sucedió, si es que los hechos todos los llegaron a conocer. Es verdad que tal vez te equivocaste, pero sal con la frente en alto sabiendo que Dios es justo en perdonar y dar segundas oportunidades si nos hemos arrepentido.
  5. Te cruzará por la mente el buscar otra pareja sentimental muchas veces. Vendrá a tu mente algun ex que probablemente quiera salir de nuevo. Porque no aquel compañero o compañera de trabajo que se ha vuelto tu confidente. El mejor consejo es ESPERA. No des rienda suelta a tus instintos ni sentimientos. Esto es con calma, ya que si no abriste bien los ojos en la primera elección, deberías tomarte el asunto con calma y mayor seriedad. Asesora tu corazón con la palabra de Dios y busca más de 2 consejeros de lo familiar.
  6. Abstente de los vicios. No intentes ahogar tus penas en el alcohol o en otras drogas. El vicio te llevará a la cautividad depresiva, económica, y corre en riesgo tu integridad al quedar a merced de sus efectos tóxicos.
  7. En el aspecto sentimental no intentes reconstruir lo que nunca existio. Si es que nunca existio. Es dificil decir esto, pero mucha gente divorciada no ha podido salir adelante porque tiene la esperanza de regresar a armar algo que no tiene pies ni cabeza. No es que no me agrade la idea. Creo mucho en el matrimonio, pero si no hay voluntad de las 2 partes sera muy difícil. Creo que Dios estaría gustoso de tener un matrimonio restaurado, sin embargo, es necesario darle vuelta a la pagina, si es que deseas seguir adelante. Si esto no funcionó y agotaron todos los recursos, no veo porque darle una esperanza a algo que daña tu ser y el de los tuyos. Sino cierras el capítulo difícilmente podrás ver lo que Dios tenga para ti.

Leave a comment