
Todo equipo de futbol, basketball, baseball, siempre se han preocupado por tener a los mejores jugadores en su equipo. No se diga las grandes corporaciones siempre buscando a los numero 1 para trabajar en su empresa.
La iglesia no es la excepcion siempre hemos querido tener a los hombres mas fuertes, las mujeres mas coperadoras, los jovenes mas valientes. Y no hay nada de malo en eso, de hecho David tenia a los mejores de su lado.
En esta ocasion les presento a los 3 tipos de hombre que toda iglesia desea tener.
1. LOS HOMBRES QUE PELEAN CONTRA TODOS LOS PRONOSTICOS
2da Samuel 23
8 Estos son los nombres de los valientes que tuvo David: Joseb-basebet el tacmonita, principal de los capitanes; éste era Adino el eznita, que mató a ochocientos hombres en una ocasión.
800 a 1 era el pronostico contrario a Adino el eznita. Ni Julio Cesar Chavez vs Taylor en el 12vo Round tenia tanto en contra. Ni el mismo Trump ganando las elecciones del 2016 teniendo desventaja de 5 a 1.
Muchos desearian tener un hombre de esta categoria en su iglesia. Capaz de pelear contra todo pronostico negativo de enfermedad, de crisis financiera, de menosprecio, de aceptacion.
Sin duda Adino seria una bendicion para la iglesia.
2. LOS HOMBRES QUE TERMINAN TODO LO QUE EMPIEZAN
9 Después de éste, Eleazar hijo de Dodo, ahohíta, uno de los tres valientes que estaban con David cuando desafiaron a los filisteos que se habían reunido allí para la batalla, y se habían alejado los hombres de Israel.
10 Este se levantó e hirió a los filisteos hasta que su mano se cansó, y quedó pegada su mano a la espada. Aquel día Jehová dio una gran victoria, y se volvió el pueblo en pos de él tan sólo para recoger el botín.
No todo hombre es capaz de terminar lo que comienza. Eleazar no solto la espada hasta terminar. Si tomamos el arado no debemos titubear. Sigamos en el trabajo que Dios nos encomendo hasta recojer el botin.
Nunca empieces a contruir sino estas convencido de terminar. Lo dificil no es empezar sino perseverar hasta terminar.
Eleazar tambien seria una gran bendicion para la iglesia.
3. LOS HOMBRES QUE NO MENOSPRECIAN SU LABOR EN REINO POR MUY PEQUEÑA QUE PAREZCA
11 Después de éste fue Sama hijo de Age, ararita. Los filisteos se habían reunido en Lehi, donde había un pequeño terreno lleno de lentejas, y el pueblo había huido delante de los filisteos.
12 El entonces se paró en medio de aquel terreno y lo defendió, y mató a los filisteos; y Jehová dio una gran victoria.
A Sama le toco defender un campo de por muchos menospreciadas lentejas. Era solo un campo de lentejas, no habia mucho que perder. Pero delante de los ojos de Dios sigue siendo una gran victoria.
A los ojos de los hombres, tu ministerio solo sera un campo de lentejeas, pero a los ojos de Dios es una gran victoria.
No menosprecies la familia que te toca pastorear, no menosprecies el ministerio de limpieza que desarrollas, no menosprecies a los adolescentes que enseñas, todo trabajo en el Señor no es en vano.
Sama sin duda seria una bendicion para la iglesia.
